Zerintia HealthTech equipa el Hospital Central de la Defensa ‘Gómez Ulla’ con su plataforma 4RemoteHealth

03/01/2024

El centro de referencia en salud militar incorpora para la docencia clínica la herramienta de colaboración remota y en tiempo real de los profesionales sanitarios.

Zerintia HealthTech, equipa con su plataforma 4RemoteHealth el Hospital Central de la Defensa ‘Gómez Ulla’ Centro de Vida y Esperanza. El centro de referencia en salud militar incorpora para la docencia clínica la solución desarrollada por Zerintia HealthTech que permite la colaboración remota y en tiempo real de los profesionales sanitarios. 

La plataforma de software 4RemoteHealth hace posible que los profesionales médicos del Gómez Ulla colaboren e interactúen de manera remota, compartiendo las diferentes señales de los dispositivos clínicos existentes en diferentes entornos clínicos de alta complejidad como pueden ser los quirófanos, UCIs, ambulancias o urgencias. 

En el Hospital Central de la Defensa ‘Gómez Ulla’ utilizan 4RemoteHealth para mejorar la docencia que se imparte a estudiantes del Grado de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares y a los médicos residentes de especialidades quirúrgicas, mediante la participación interactiva desde un aula en cirugías muy didácticas sin peligro de aumentar el riesgo de infección operatoria.

La tecnología de Zerintia HealthTech es utilizada desde 2020 en España por clientes de la industria de equipamientos médicos, entidades privadas y públicas de sanidad. En la actualidad, la empresa está iniciando sus primeras operaciones en otras regiones como África, Oriente Medio, Latinoamérica e India. La compañía ha firmado recientemente un acuerdo con la Fundación Mount Sinaí que permitirá a los doctores del hospital Mount Sinaí prestar soporte clínico en tiempo real a profesionales médicos en África. 

El Hospital ‘Gómez Ulla’ cuenta con 300 pacientes ingresados y atiende una media diaria de 1.000 consultas externas (250-300 de Urgencias, 40-60 pediátricas) y cerca de 200 intervenciones quirúrgicas. Los indicadores de actividad asistencial, sumados a los de docencia (32 unidades docentes acreditadas que forman a 120 residentes), sitúan este centro sanitario al mismo nivel que los mejores hospitales de su entorno. Además, el Hospital Central de la Defensa es referencia nacional para enfermedades infecciosas de alto riesgo para 11 comunidades autónomas.