Proyecto FRAIL

Proyecto FRAIL

16/01/2019

FRAIL es un proyecto llevado a cabo de la mano de seis socios a nivel europeo para ayudar a personas en situación de fragilidad. Consiste en la utilización de las nuevas tecnologías para ofrecer una solución capaz de asesorar y monitorizar a los pacientes, para reducir los factores de riesgo y aumentar los factores que protegen la salud en el transcurso de la vida.

Para hacer esto posible, cada uno de los socios ha aportado su experiencia y tecnologías aplicadas este escenario. Desde Zerintia, hemos colaborado con 4RTH, una solución integral basada en el uso de dispositivos wearable para evaluar y monitorizar a distancia a pacientes con enfermedades crónicas en tiempo real.

La solución permite a los médicos recopilar datos de los pacientes y, en caso necesario, dirigirlos a los recursos médicos adecuados. 4RTH también proporciona al paciente la información y las instrucciones pertinentes del personal médico cualificado. Los tres pilares principales para la evaluación y el seguimiento están relacionados con los productos farmacéuticos, los hábitos diarios y las constantes vitales.

Una solución capaz de asesorar y monitorizar la salud de los pacientes

La fragilidad es un síndrome complejo de mayor vulnerabilidad y menor reserva funcional asociada con el proceso de envejecimiento, afecciones crónicas y modulada por eventos del transcurso de la vida, además de factores sociales y psicológicos