Zerintia HealthTech renueva su acuerdo con el Ministerio de Defensa para dar servicio en el hospital Gómez Ulla

Zerintia HealthTech renueva su acuerdo con el Ministerio de Defensa para dar servicio en el hospital Gómez Ulla

27/12/2024

4RemoteHealth es usada por el servicio de telemedicina, apoyando los procedimientos de Neurocirugía y Cirugía General

Zerintia HealthTech refuerza su posición como socio tecnológico de las Fuerzas Armadas. El Ministerio de Defensa ha renovado el servicio a la plataforma 4RemoteHealth de la empresa española de salud digital en el Hospital Central de la Defensa ‘Gómez Ulla’. El centro de referencia en salud militar ha renovado para el próximo año la licencia de la solución desarrollada por Zerintia HealthTech que permite la colaboración remota y en tiempo real de los profesionales sanitarios.

4RemoteHealth es utilizada en quirófanos, apoyando las labores de Neurocirugía y Cirugía General del Hospital Gómez Ulla. La renovación de la licencia se basa en un modelo de suscripción SaaS (Software as a Service), que permite a los usuarios acceder a la plataforma de forma flexible y escalable. Esta modalidad se adapta perfectamente a las necesidades de las organizaciones militares, facilitando la adopción de nuevas tecnologías y la optimización de los recursos.

La plataforma de software 4RemoteHealth hace posible que los profesionales médicos del Gómez Ulla colaboren e interactúen de manera remota, compartiendo las diferentes señales de los dispositivos médicos existentes en los quirófanos como arcos quirúrgicos, endoscopios, monitor de paciente… destacando la excelente calidad de la comunicación e imagen que facilita la tarea en procedimientos de alta complejidad, como pueden ser los quirófanos, UCIs, ambulancias o urgencias.

Además, el Gómez Ulla utiliza 4RemoteHealth para ampliar sus capacidades en el ámbito de la docencia que se imparte a estudiantes del Grado de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares y a los médicos residentes de especialidades quirúrgicas, mediante la participación interactiva desde un aula en cirugías muy didácticas sin peligro de aumentar el riesgo de infección operatoria.

El Hospital ‘Gómez Ulla’ cuenta con alrededor de 300 pacientes ingresados y atiende una media diaria de 1.000 consultas externas (250-300 de Urgencias, 40-60 pediátricas) y cerca de 200 intervenciones quirúrgicas. Los indicadores de actividad asistencial, sumados a los de docencia (32 unidades docentes acreditadas que forman a 120 residentes), sitúan este centro sanitario al mismo nivel que los mejores hospitales de su entorno. Además, el Hospital Central de la Defensa es referencia nacional para enfermedades infecciosas de alto riesgo para 11 comunidades autónomas.